Los Berones habitaban la región de La Rioja en el siglo IIIa.C. Este pueblo guerrero de origen celta denominaba a su tierra Beronia. En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, cuyo nombre rinde homenaje a los primigenios pobladores de esta hermosa tierra. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos vinos tintos de larga crianza que la bodega elabora.

Matías Calleja, director técnico de la bodega, selecciona de las 850 hectáreas de viñedo situados a menos de 10 kilómetros alrededor de la bodega. Todos los viñedos son especialmente seleccionados, y las variedades de uva que se emplean son las autorizadas por el DO Ca Rioja; Tempranillo (90%), Graciano (3%) Mazuelo (3%) y Viura (4%9).

Beronia, fiel a su tradición, elabora una línea clásica de vinos finos y equilibrados Crianza, Reserva y Gran Reserva, así como un vino blanco joven de la variedad Viura, y  Rosado Tempranillo 100%.

Además su afán de innovación, le ha llevado a crear unos vinos de corte moderno, Colección Beronia Varietales; un original Blanco de Viura Fermentado en Barrica, Beronia Tempranillo de Elaboración Especial, Graciano, y Beronia Mazuelo Reserva, siendo la única bodega riojana que elabora este último vino con categoría de reserva.

Vinos únicos y exclusivos inspirados en el espíritu Beronia y que se presentan en edición limitada. Desde febrero de 2015, Bodegas Beronia cuenta con un Verdejo Rueda entre sus vinos. Cabe destacar también la constante inversión en I+D por parte de bodegas Beronia que han hecho posible el desarrollo de la viticultura ecológica

 

El motivo de este blog es acercaros la pasión de Bodegas Beronia por el vino, la tierra y su cultura. Queremos que seáis partícipes de la magia de crear una bebida con la que brindar, compartir y disfrutar de la vida. Queremos que seáis parte de Bodegas Beronia.

Os invitamos a que colaboréis en el blog con las preguntas que os surjan sobre el mundo del vino y sobre nuestra bodega. Por nuestra parte, en cada post, os mostraremos los entresijos de la elaboración del vino, tips sobre el vocabulario usado en bodega… por eso vosotros seréis la parte más importante del blog, ya que queremos saber vuestras inquietudes para resolverlas en este espacio.

Os esperamos winelovers.