Desde todas las partes del mundo los amantes y expertos del vino se reúnen cada año para celebrar su pasión por los clásicos y descubrir los nuevos vinos del momento. Hoy en nuestro blog os queremos presentar cuatro de los mejores festivales de esta maravillosa bebida, donde podrás disfrutar lo mejor de los mejores tintos del momento. Desde eventos tradicionales hasta los festivales más frescos e innovadores, si eres un buen amante del vino encontrarás el festival perfecto para ti en esta selección.
The Boston Wine Expo
La mayor expo de vino en Estados Unidos, con más de 200 bodegas ofreciendo más de 1.800 clases diferentes, además de otros puestos de comida y artesanía. Es el lugar perfecto para aprender sobre tus vinos y bodegas favoritos o para hacer nuevos descubrimientos. La Expo también incluye una enorme variedad de información y seminarios en la que encontrarás temas muy interesantes que van desde el maridaje hasta la presentación de las bodegas. El evento también cuenta con un salón llamado Vintners’ Reserve Lounge, en el que podrás encontrar una pequeña producción de vinos tintos y blancos Premium de todas partes del mundo.
The International Pinot Noir Celebration
El evento más importante para los amantes del vino tinto. La International Pinot Noir Celebration es un evento anual que dura tres días y se celebra en el prestigioso condado vinícola de Oregón. Las mejores bodegas de vino tinto del mundo participan dando al público la oportunidad de conocer a los productores de Pinot de las mejores regiones del mundo, desde California pasando por Francia, Nueva Zelanda, Australia o Italia. El evento incluye seminarios sobre la crianza del vino, así como catas de las bodegas locales y comidas maridaje.
Melbourne Food & Wine Festival
Al otro lado del mundo, en Melbourne, Australia, tiene lugar este festival de dos semanas de duración. Celebrado en marzo, este evento cuenta con más de 250 catas y 200 programas educativos, incluyendo conferencias de las bodegas que participan. Es una oportunidad increíble para conocer a sommeliers, chefs, productores y amantes del vino de talla internacional. Esta fusión entre la comida y la bebida es el núcleo de este festival haciendo que tu experiencia pueda cambiar radicalmente dependiendo de lo que comas mientras bebes.
Vienna Wine Hike
Durante una semana, a mediados de abril, 700 hectáreas de los mejores viñedos austriacos y 190 bodegas son abiertas al público en Viena en un evento llamado Vienna Wine Hike. La oportunidad perfecta para pasear a través de estos viñedos mientras pruebas pequeñas pizcas de los vinos del lugar, ubicados a lo largo del recorrido.
Sin lugar a dudas, hay muchos otros grandes festivales de vino a lo largo del mundo: La fiesta de la vendimia en Argentina, La Wine Week en Canadá, La batalla del vino de Haro aquí en España… y todas son dignas de mención. ¿Y para ti? ¿Hay alguna que eches en falta?