bodega española del año en los IWSC
bodega española del año en los IWSC

Tenemos muy buenas noticias que compartir con todos vosotros. Estamos encantados de anunciar que Beronia ha sido reconocida como la mejor bodega española en la edición de 2018 del prestigioso concurso IWSC (International Wine and Spirits Competition).

El jurado ha destacado la “altísima calidad” de los vinos de Beronia en el contexto de las etiquetas españolas presentadas a concurso. Se ha valorado en especial la buena consistencia de la gama, ya que todos los vinos han recibido altas puntuaciones en sus respectivas categorías. Matías Calleja, enólogo de la casa, se mostraba exultante. “Es un logro de primer orden -reconocía-. Detrás hay un concienzudo trabajo en viñedo y en bodega, y nos esforzamos muchos en utilizar prácticas sostenibles para elaborar vinos de alta calidad. Este premio, sin duda, ayudará a reforzar nuestra posición como una de las marcas más conocidas de Rioja”.

 

IWSC: un concurso diferente

A diferencia de otras competiciones de vinos, el IWSC cuenta con instalaciones permanentes de cata en las que durante siete meses más de 400 expertos prueban y juzgan infinidad de muestras. De ahí que sea especialmente difícil conseguir cualquiera de sus galardones más destacados.

El origen del concurso se remonta a 1969 cuando el químico y enólogo Anton Massel creó el Club Oenologique con la idea de organizar un concurso de bebidas espirituosas que no solo tuviera en cuenta sus virtudes organolépticas, sino en el que también se realizaran analíticas de los productos.

Esta práctica de realizar análisis químicos ha continuado hasta nuestros días, aunque fue en 1978 cuando se amplió el espectro de la competición y se comenzó a utilizar el nombre actual.

Debido al carácter permanente de la competición, los premios se anuncian escalonadamente a lo largo del año, con una fecha única para los destilados y distintas entregas para los vinos en función de sus zonas geográficas. El momento estelar es el banquete de entrega de los premios absolutos o Trophies que este año se ha celebrado el 14 de noviembre y que ha sido tan especial para Beronia.